«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a El Nene, Contraatake
Divagaciones de
AltaiR
Enlaces
Mi Galería
Visita mi galería de dibujos en ENSOÑACIONES
Calico Electronico
Metete en capítulos y partete de risa
CentralModding
PAgina web sobre modding, esta empezando pero promete mucho
 

Todas las imágenes de este Blog (excepto los logos) están bajo una licencia Creative Commons si no se explicita lo contrario.

La piratería es delito...
¡Po no robes barcos!



No lo llameis PIRATERÍA, llamadlo COMPARTIR

Es una lástima que la ESTUPIDEZ no duela...



XML RSS
volver a El Nene, Contraatake
Cronicas del Nene 
página 1 de 3
El Salon del Comic vuelve a Granada

El Cartel Oficial por Juan Gimenez

Pfff cuanto tiempo sin pasarme por aquí, total, creo ke soy el unico ke se pasa por este blog (y porke es el mio, ke si no ni eso). Weno, eso es lo ke pasa cuando uno no tiene tiempo para nada mas ke estudiar, y cuando saco un poco es pa tirarme al sofá, ni si kiera para dibujar o aerografiar lo primero ke se me cruce.

El caso es ke he sacao un rato, y he pensao "coño, voy a poner el anuncio del XIII Salon del Comic de Granada", y aki estoy.

Parece mentira ke ya vayan por el 13, y aun me acuerdo del primero al ke fuí (el primero para mi, para el salon no se si seria el 3º o por ahi), solo por curiosidad, y creo ke fue ese año el ke me dí cuenta ke se me daba bien esto de dibujar y cuando empecé a interesarme en serio por esto de los comics (y pensar en ke se ha convertido en el segundo mas importante del pais)

Pues eso, a ver si este año es aun mejor ke el del año pasado, porke la lista de invitados promete, y espero ke las actividades no se keden atras (y ke no metan tantas chorradas de manga).

Ya sabeis, para mas informacion:

http://www.e-veleta.com/
http://www.saloncomicgranada.com/
http://www.vdeveleta.blogspot.com/




El Nene

Enviar K0M3N74R10S a esta divagación
 
Mas peliculas basadas en comics


Pues eso, aki nos llega otra tanda de peliculas basadas en cómics:

- 30 dias de noche: Basada en el magnifico cómic de Steve Nails y Ben Templesmith

Aki dejo un reportaje para ir abriendo boca: 30 Dias

Ademas de aconsejaros a ke entreis en FEARNET.COM para que veais los Blood Trails de 30 dias de noche (breve intro a la pelicula) y pasaros por http://www.30daysofnight.com/ y jugad al juego online.


- Ironman: Creo ke no es necesario presentar a este personaje, asi ke solo dejo el trailer y no digo nada mas:

Trailer Ironman

Con la musica de fondo de Black Sabbath, como no

- The Dark Knight: Tendremos ke esperar hasta el verano, pero aki podemos ver "algo"
Trailer Batman

Y esto sin contar las ke aperecen desde videojuegos como Hitman

Salu2 a To2

El Nene

Enviar K0M3N74R10S a esta divagación
 
Colaboracion entre Academias de la Historieta

Pues resulta ke las hasta ahora enfrentadas Academias de la Historieta de Cataluña y Andalucía han firmado un acuerdo de colaboracion entre ambas (es decir, ke ahora hay buen rollito).

Todo esto tuvo lugar durante el Salón del Manga, celebrado este fin de semana pasado en Granada.

Kitando toda la politización, temas de nacionalismos, etc... con los ke se puede o no estar de acuerdo (yo concretamente paso), creo ke esto es una buena noticia para el mundo de la historieta en España.

Aki podreis leer la noticia completa: CUMBRE EN GRANADA: ACUERDO TOTAL ENTRE ACADEMIAS

Salu2

El Nene

Enviar K0M3N74R10S a esta divagación
 
Salon del Manga de Andalucia 2007

Cartel realizado por mi paisana Irene Díaz

Po eso, ke a pesar de odiar el manga, aki me veis haciendo promocion del Salón del Manga, ke será del 21 al 23 de Septiembre en la Feria de Muestras de Armilla, Granada (el mismo sitio donde se celebró el Salon del Cómic)

Entre los artistas invitados estan Motofumi Kobayashi, y Irene Díaz (autora del cartel)

Para mas informacion: Web Oficial

Y si odio tanto el manga, por ke lo cuelgo en mi blog???
1º Porke todo lo ke sea promover la cultura del comic en cualkiera de sus variantes está bien
2º Porke se celebra en mi ciudad
3º Porke con este ya son dos los salones ke se celebran en Granada anualmente (lo ke confirma ke cada vez más gente se interesa por el mundo del cómic)
4º Ya ke se me olvidó hablar aki sobre el Salon del Comic de este año, po hablo de este y ya ta.

Salu2 a todos, y espero ke ningun aficionado al manga se lo pierda

El Nene

Enviar K0M3N74R10S a esta divagación
 
De vuelta de vacaciones


Po aki estoy de vuelta de mis merecidas vacaciones, en las ke me he hinchado de salir, bañarme, bucear, etc... vamos, lo ke se suele hacer en vacaciones.

Por fin he terminado la carrera (a pesar de ke algunos se escandalizaran por mi gran cantidad de faltas de ortografia...), y ahora a opositar.

Weno, tambien he hecho algunas imagenes ke he publicado en youtube (buscadme como e1nene), y muchas mas ke voy a publicar.

Salu2

El Nene

Enviar K0M3N74R10S a esta divagación
 
Feliz 2007, suena tipico pero es obligado
Pues eso, despues de la fiesta y la resaca,toca felicitar el nuevo año.

Mis promesas para el año ke entra: NINGUNA

Si no aparezco por aki, no es porke me olvide de esto, sino porke me falta tiempo (si el tiempo fuera oro, yo estaria en numeros rojos)

Y como relleno, pues pongo una de las imagenes ke he hecho para la portada B-Noise (el grupo de musica de un amigo). Les deseo suerte, a ver si esta vez el grupo prospera.

El Nene

Boceto hecho a lapiz
Resultado final
Enviar K0M3N74R10S a esta divagación
 
Nada ke decir...

Po eso, ke llevo mucho tiempo sin divagar por akí, pero es ke no tengo nada interesante ke decir, y como sigo sin tener nada interesante ke contar, po voy a decir lo ke he hecho este ultimo mes (solo por pasar el rato)

El dia 9 acabé los examenes (el primer universitario en acabar examenes), aunke no se todavia las notas. He estao un poco aburrio (muy aburrio), y a causa del aburrimiento, me dio por pintarme el portatil (la verdad es ke una parte ya la habia pintao antes, pero he rematao la faena).

Por otro lado, hice un pedido de comics en planetacomic.net (54 € en comics!!!):

- Lobezno Origen Nº6 (POR FIN LO HE ENCONTRAO!!!!)
- Lobezno Honor
- Lobezno & Hulk - Historia de Po
- 300 de Frank Miller
- V de Vendetta (Edicion Gigante)

y a parte de bajar a la playa a celebrar mi santo (San Juan) y algunas ke otras juergas, po no tengo nada mas ke contar.

Weno, tambien voy a colgar un boceto ke me pidio un colega ke le hiciera.

PD: He tenido muuuuucho tiempo para refinar el guion del comic ke kiero hacer, y pensar otro para otro comic (como dice mi pae, demasiados pajaros en la cabeza)

El Nene

Una foto de mi portatil (acabado)
Primera imagen ke hice en mi portatil antes de los examenes
El Boceto ke me pidio mi colega
Un dibujo ke me pidio otro
mostrar 2 K0M3N74R10S
Enviar K0M3N74R10S a esta divagación
 
X-Men 3

Pues entre examen y examen, ayer me fui al cine a ver el estreno de X-Men 3 La Decision Final. Aviso: al lo mejor se me escapa algun SPOILE, pero no es mi intencion joderle la peli a nadie.

Supongo ke habreis vist la primera y la segunda parte de esta trilogia de peliculas, y ke los mas seguidores de X-Men (y cualkiera ke conozca un poco la historia) saben ke el guin de las pelis no tiene nada ke ver con el de los comics (bueno, a parte de los protas, k son mutantes y viven en una mansion/escuela). Es mas bien otra historia de los X-Men, pero no por ello tiene k ser mala.

En esta tercera parte se continua la historia ke se kedo en la segunda, desde el momento ke Jean "muere" para salvar a sus compañeros. Esta entretenida, con bastante accion, con muchos mas personajes de los comics, y haciendo algun ke otro guiño a estos, pero como he dicho antes, es otra historia a parte, asi ke si vais a verla, olvidaos de ke lo sabeis todo sobre los X-Men y de ke os conoceis la historia desde la A a la Z, porke os podeis kedar un poco (bastante) pillaos.

La historia no me ha desagradado (y eso ke soy un gran seguidor de los X-Men), pero solo espero ke no sigan haciendo peliculas sobre esta linea argumental, y ke en algun momento a alguien se le ocurra hacer otra trilogia de los X-Men, pero con la historia "real" (como han hecho en Batman Begins).

Cosas ke cambiaria en las tres peliculas:
- Magneto no sea tan viejo, y un poco mas fuerte
- El casco de magneto no sirve para blokear los poderes de Xavier (eso lo hace el casco de Juggernaut)
- Picara empieza siendo mala, y ya todos sabeis porke vuela...
- Mas protagonismo a los Centinelas
- Angel es de los primeros, y no de los ultimos, en entrar en la patrulla
- Donde esta Gambito????
- y un largo etc...

Ke la disfruteis, y ya os digo, no es tan mala...

El Nene

Enviar K0M3N74R10S a esta divagación
 
Superman Returns (y yo sigo vivo)

Pues despues de muuuucho tiempo sin divagar, he encontrado la escusa perfecta pa hacerlo: Colgar el trailer de la pelicula Superman Returns.

Muchos lo habreis visto ya, y otros ni se habran enterado ke el estreno en España es el dia 12 de Julio (yo la estrenare antes XD). Weno aki os dejo el enlace (la pelicula parece ke promete):

http://raincloud.warnerbros.com/wbmovies/supermanreturns/trailer/trailer_300.asx

weno, yo me despido por otra temporadita, porke no se cuando volvere a entrar por aki ya ke la semana ke viene empiezo los examenes y acabo hasta Junio.

Salu2

El Nene

Enviar K0M3N74R10S a esta divagación
 
Salon del comic de Granada

Weno, aki estoy otra vez. Escribo esta divagacion un poco tarde porke no he podio hacerlo antes, pero ya se sabe: "Mas vale tarde k nunca" no?

Po eso, ke el sabado -11 de marzo- por la mañana estuve en el Salon del Cómic de mi ciudad (Granada) buscando algun ke otro chollo, mirando a ver ke habia interesante, y a reirme un poco de los frikis. Na mas llegar, me encuentro con un puñao de ¿niños? de entre 16 y 30 años disfrazados de dibujos manga (porke siempre se disfrazan de dibujos manga? y pa ke se disfrazan? da = otro motivo mas pa odiar el manga, jejeje) haciendo cola pa entrar. Una vez dentro me encontré con unos cuantos más disfrazados, y de entre todos los ke ví solo había dos ke si ke me hicieron gracia: uno ke iba de Pac-Man y otro de fantasma de Pac-Man (lástima ke no me llevara la cámara de fotos).

La verdad es ke por 2€ valía la pena la entrada: te regalaban un comic al entrar (malillo, pero weno), videojuegos (la verdad es ke yo no voy a un salon del comic pa ponerme a jugar a videojuegos), un par de exposiciones, una zona habilitada para jugar a juegos de rol cartas y estrategia, artistas firmando, conciertos de J-Pop (y dale, mas manga), bastantes estands, alguna ke otra conferencia (durante el tiempo ke yo estuve, lo unico k habia en la sala de conferencias era un karaoke de... J-Pop!), y una replica de un sodado imperial de los ke van en motos, a tamaño natural.

Para mi gusto, estaban mejor los salones ke se hacian antes de la famosa polémica, cuando el salon lo llevaban otros organizadores: entrada gratis, muchas más exposiciones y conferencias, muchos más dibujantes anonimos y conocidos (dibujando gratis), mucho menos manga... Joder, no es ke no esté bien ke haya manga, pero pa los ke no nos gusta, eske nos cansa, ke pa eso está el salón manga (ya mismo el "Salon del comic de Granada" se va a llamar el "salon del manga de Granada"). Vale, ahora se hace en el palacio de congresos ke está mucho mejor ke akellas carpas en las ke se hacia antes, y 2€ no es un precio caro, y menos si te regalan un comic; pero ya ke la estructura esta mucho mejor y le ponen un precio a la entrada, solo pido ke kiten tantas chorradas como videojuegos y conciertos J-Pop, y hagan más cosas INTERESANTES relacionadas con el comic como más exposiciones, más conferencias y más variedad de dibujantes y guionistas, asi como algun taller INTERESANTE en el ke se enseñe a dibujar comic, dar color, estructuralos etc.. NO TALLERES PARA HACER BANDANAS Y CINTAS PA LA CABEZA!!!.

El Nene

Enviar K0M3N74R10S a esta divagación
 
visitantes
Blog anterior
La colina de los honguitos

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.